Las familias con hijos/as en Infantil 5 años podrán adherirse al programa ya que el próximo curso estarán en 1º de primaria.
Las familias del alumnado que se encuentre cursando Infantil 5 años, 1º y 2º de primaria no deberán entregar ningún libro, ya que su material es fungible y, por tanto, no se puede reutilizar.
En el resto de cursos, les recordamos que para continuar participando en el programa de préstamo, deberán entregar todos sus libros de lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés en buen estado sin nada escrito.
El 17 de junio será la recogida de 3º primaria (15:15 a 16:15) y 4º primaria (16:15 a 17:15)
El 18 de junio será el turno de 5º primaria (15:15 a 16:15) y 6º primaria (16:15 a 17:15) .
Recuerden que deben cumplimentar 2 comprobantes de devolución. Si no pueden imprimirlo ustedes, podrán solicitarlo en papel en el centro en el momento de la devolución, para entregarlo junto a los libros en el Colegio.
Esta recogida es a cargo de una empresa externa al centro, así que les rogamos que se ajusten a dichos horarios. Si hubiese modificaciones en las fechas, se comunicarán por Remind.
SI TIENEN HIJOS/AS EN 2 NIVELES, PUEDEN AJUSTARSE AL HORARIO QUE MEJOR LES CONVENGA, NO ES NECESARIO ACUDIR 2 VECES.
Al alumnado de sexto se le emitirá un certificado de entrega y estado de sus libros para que lo faciliten en el IES y así poder participar en el programa el curso que viene en el Instituto.Las familias de sexto de primaria deberán solicitar su participación en Accede en el momento de la matriculación en el Instituto, adjuntando el certificado mencionado anteriormente que les entregaremos cuando devuelvan los libros el 18 de junio.
¡Atención! el alumnado matriculado en Infantil 3 y 4 años no participa en este programa. Los interesados podrán solicitar ayudas a través del sistema de becas de libros de texto. Las ayudas de infantil ya se han publicado. Pueden consultar en la web oficial del centro en la pestaña Secretaría donde encontrarán la información y el impreso. https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.neruda.coslada/secretaria
¿Cómo adherirse al programa? Sólo nuevas familias que participan por 1ª vez.
Debe completar el Anexo I, descargando el Anexo I en PDF y mandándolo cumplimentado y firmado al correo tic.cp.neruda.coslada@educa.madrid.org. Recuerden que les avisaremos cuando se abra el plazo.
Acceso al Anexo I (cumplimentar, firmar y enviar como adjunto) También, si lo prefiere, se puede entregar en papel en secretaría. Y si necesitan el formulario en papel, solicítelo en Dirección.
Protección de Datos:
Los datos personales recogidos, tienen como finalidad conocer las familias que participan en el Programa Accede y son almacenados y tratados a través del Servidor Seguro EducaMadrid de la Comunidad de Madrid.
Normativa que regula el programa:
Guía de cuidado y mantenimiento de recursos del programa Accede, importante para cumplir las condiciones de participación en el programa.
Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid
DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.
ORDEN 3616/2019, de 5 de diciembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se desarrolla el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.
C.E.I.P. PABLO NERUDA
PLAN ACCEDE