VÍDEO RESUMEN DE NUESTRAS PUERTAS ABIERTAS
PROYECTOS DE INFANTIL. Ganadores de la tercera edición de los Premios Educación.
Las profesoras de Educación Infantil en colaboración y coordinación con las especialistas de Inglés, Música, Psicomotricidad y Religión, han creado un proyecto que supone la eliminación de los libros de texto del Método de Editoriales y del material de Inglés (contribuyendo así al ahorro de las familias que empleaban en estos más de 150€).
De este modo han creado un método propio que recoge todo aquello que la Normativa regula para la etapa de infantil de una manera mucho más cercana, personalizada y coordinada con las áreas de inglés, música y religión (optativa) en contacto siempre con las nuevas tecnologías, incluyendo experiencias innovadoras como la robótica.
Esa primera intención de hacer cercano el aprendizaje ha evolucionado en estos 8 cursos, consolidando este modelo de enseñanza en el que queremos que nuestro alumnado sea el verdadero protagonista y por ello, no hemos dejado de trabajar en la continuidad y globalización de nuestra metodología.
Dada la importancia que le damos en nuestro centro a la etapa de infantil y nuestro empeño de que en ella adquieran una sólida base para pasar a primaria, hemos desarrollado una metodología de trabajo que continúa en la etapa de primaria, centrándonos en el aprendizaje de la lectoescritura atendiendo a la estructura vertical a lo largo de los cursos en los que se adquieren dichas destreza. Para ello hemos eliminado los libros de lengua en 1º y 2º de primaria para adaptarnos, de forma real, a los distintos ritmos de aprendizaje, en un proceso que es madurativo y no romper con la línea de trabajo y aprendizaje iniciada en infantil.
Dada la importancia que le damos en nuestro centro a la etapa de infantil y nuestro empeño de que en ella adquieran una sólida base para pasar a primaria, hemos desarrollado una metodología de trabajo que continúa en la etapa de primaria, centrándonos en el aprendizaje de la lectoescritura atendiendo a la estructura vertical a lo largo de los cursos en los que se adquieren dichas destreza. Para ello hemos eliminado los libros de lengua en 1º y 2º de primaria para adaptarnos, de forma real, a los distintos ritmos de aprendizaje, en un proceso que es madurativo y no romper con la línea de trabajo y aprendizaje iniciada en infantil.
La continuidad para nosotros el muy importante, y hemos constatado en estos años que la metodología por proyectos propios funciona mejor que cualquier libro de texto porque el alumno/a es el protagonista de su aprendizaje y adquiere los contenidos de forma más sólida y motivadora. Por ello, hasta cuarto de primaria trabajamos por proyectos en Ciencias, prescindiendo también de los libros de textos.
Así, de manera gradual, introducimos los libros de lengua en tercero de primaria, una vez que todo el alumnado tiene una sólida base del proceso lectoescritor, y a partir de 5º de primaria introducimos los
de Ciencias, para preparar a nuestro alumnado para el IES, ya que suelen trabajar con libros de texto.
Primaria.
de Ciencias, para preparar a nuestro alumnado para el IES, ya que suelen trabajar con libros de texto.
¿Cómo trabajamos en Educación Infantil?
Las primeras sesiones de la mañana las dedicamos de forma más general a la
asamblea y el trabajo de los proyectos, lógicomatemáticas y
lectoescritura, aunque este tiempo también depende de las especialidades
(inglés, psicomotricidad, música...).
Las últimas sesiones, normalmente después del patio, las dedicamos al juego
por rincones que nos has mencionado. Contamos con los rincones de
lectoescritura (letras), lógicomatemáticas (números), plástica (rincón del
artista) y el de juego simbólico o proyecto. También hemos creado aparte, en
algunos momentos del curso, el rincón de experimentación para trabajar con
ellos algún aspecto más concreto.
En los rincones incluimos material de juego sobre todo manipulativo para
que puedan jugar y a la vez reforzar los conceptos que estamos trabajando.
No hemos subido fotografías de todo el material, pero si tienes la oportunidad,
en nuestro Instagram podrás ver algunas imágenes. De forma resumida podríamos contarle más o menos los materiales con los que cuentan:
·
Rincón de lógicomatemáticas (números): puzzles,
tangram, dominó, construcciones, pinchitos y sobre todo mucho material de
creación propia para trabajar el conteo, seriaciones, tablas de doble entrada,
sumas y restas, recta numérica...
·
Rincón de lectoescritura (letras): cuentos, letras
imantadas, pizarras, abecedario de madera, mesa de luz con bandeja de arena
para practicar trazos (la mesa de luz la vamos cambiando porque a veces nos
interesa para experimentación o para conceptos lógicomatemáticos), puzzles y juegos
para trabajar letras y lectura, y en este caso también material de
elaboración propia, para trabajar vocabulario del proyecto, letras,
trazos, nombre propio y de los compañeros...)
·
Rincón de plástica (o del artista): aquí es donde
tenemos todo el material plástico: plastilina y sus herramientas, tijeras,
pegamento, témperas, esponjas, sellos, rodillos, pinceles, acuarelas, revistas
o periódicos para recortar, pegatinas, pinturas, rotuladores, ceras..
Aprovechamos para que den rienda suelta a su creatividad o a veces les
dirigimos para hacer una manualidad o actividad plástica concreta del proyecto.
·
Rincón de juego simbólico o del proyecto: este rincón va
variando en función del proyecto que estamos trabajando y en él incluimos
materiales no solo de juego simbólico, sino también para que fomenten la
experimentación de los niños y su investigación sobre el proyecto trabajado.
Por ponerte un ejemplo, en el primer trimestre de 5 años hemos trabajado el
rincón del universo, bien pues para este rincón contamos con: sistema solar
móvil, cohete grande hecho en cartón para poder meterse dentro, réplica de una
pantalla espacial y los mandos, tarjetas con la imagen y el nombre de las
estrellas y planetas, memory de conceptos del universo, cuentos de la misma temática,
disfraz de astronauta...
Puedes ver más de nuestra metodología y el resultado del trabajo de nuestros peques en Instagram: @ceippabloneruda
Puedes ver más de nuestra metodología y el resultado del trabajo de nuestros peques en Instagram: @ceippabloneruda
Primaria.
A partir del curso 20/21 nuestro proyectos suben a primaria centrados en las Ciencias tanto naturales como sociales, así damos continuidad al estilo de aprendizaje desarrollado en Infantil, al tiempo que vamos preparando a nuestro alumnado para una metodología diferente. (Las clases por asignaturas que poco tienen que ver con la metodología globalizada de Infantil.) Mantenemos en primero y segundo espacios como la asamblea que tanto partido sacamos de ella en Infantil.
Seguimos haciendo al alumnado protagonista de su aprendizaje, fomentando su expresión en público no sólo de sus ideas, conocimientos y opiniones, sino también de sus emociones, trabajando valores fundamentales como la empatía, la tolerencia y el respeto a los demás.
A partir del próximo curso, eliminamos el libro del área de lengua para continuar con la metodología empleada en infantil, como hemos descrito anteriormente.
En los cursos más altos de primaria la tecnología nos acompaña en las aulas y realizamos algunas de nuestras sesiones con tablets tanto de manera individual, grupal, o por equipos, para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la competencia digital, a través de apps como Smile and Learn, Dytective U (para prevenir y detectar la dislexia), MadRead, Kahoot, Plickers... con las que acercamos y reforzamos los contenidos de manera lúdica.
PROYECTO EDUCATIVO (haz clic para saber más)
En los cursos más altos de primaria la tecnología nos acompaña en las aulas y realizamos algunas de nuestras sesiones con tablets tanto de manera individual, grupal, o por equipos, para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la competencia digital, a través de apps como Smile and Learn, Dytective U (para prevenir y detectar la dislexia), MadRead, Kahoot, Plickers... con las que acercamos y reforzamos los contenidos de manera lúdica.
PROYECTO EDUCATIVO (haz clic para saber más)
PLAN DE MEJORA EN EL ÁREA DE INGLÉS
Nuestro centro ha puesto en marcha en el curso 2015 / 16 un Plan de mejora equiparando nuestro horario en primaria en el área de Inglés al de los colegios bilingües. De esta manera reforzamos el inglés a través de la cultura anglosajona con la celebración de fechas especiales como Halloween, Thanksgiving, Christmas, San Valentine' s Day, Easter, St. Patrick...
Todos nuestros alumnos tiene 2 sesiones de inglés desde los 3 años, que se van incrementando hasta las 5 en los niveles superiores, siempre impartidas en inglés, por nuestras profesoras especialistas.
Hemos puesto en marcha un proyecto lector en inglés para reforzar destrezas como "reading" con 3 títulos por curso. A través de nuestras PDI reforzamos el "speaking" ofreciendo modelos nativos de pronunciación. Realizamos desdobles en sexto para preparar mejor a nuestro alumnado en dicha destreza. Continuamos creando un laboratorio de idiomas en nuestro aula de inglés donde a través del trabajo en grupo trabajaremos las 4 destrezas básicas para así continuar afianzando el idioma a través de diferentes metodologías lúdicas y activas. Hemos creado un blog específico para inglés en el que, además de recoger las actividades que realizamos, se accede a juegos, canciones, vídeos y cuentos en inglés.
Realizamos cada curso alguna actividad de intercambio con un centro en USA, este año nuestro alumnado de primero de primaria ha intercambiado felicitaciones navideñas.
Con todo ello pretendemos que nuestros alumnos adquieran un buen conocimiento y dominio de la lengua inglesa sin que éste determine su éxito o fracaso escolar, ya que el resto de asignaturas se imparten en castellano.
Próximamente Erasmus + (Estamos en proceso de asociación con otros centros internacionales) ¿Quieres ver qué actividades hacemos? Visita nuestro blog de inglés
Plan de Convivencia
Fundamental para nosotros. Además de ser uno de los cuatros primeros centros en participar en el Plan Coslada Convive impulsado por el Ayuntamiento de Coslada, tenemos un sólido plan de actividades de centro que contribuyen a la mejora de las relaciones de nuestro alumnado y en las que se involucra a toda la Comunidad Educativa.
Además la Comisión de Convivencia del Consejo se reúne cada inicio de curso para plantear nuevas actuaciones, a mitad de curso para ver la marcha y nuevas propuestas y al final para evaluar las actuaciones.
Dentro del Plan Coslada Convive dos de nuestras profesoras de primaria coordinan el programa de alumnos ayudantes, que se basa en formar en mediación a unos alumnos seleccionados por sus compañeros para ayudar en los conflictos entre iguales que puedan surgir.
Además se crean espacios de mediación ante 2 alumnos/as que se encuentren en conflicto para abordarlo desde el dialogo, la empatía y la expresión de sentimientos.
Además el alumnado conoce las normas de convivencia del centro basadas en el DECRETO 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, modificado por el Decreto 60/2020.
No obstante en nuestro centro no se producen grandes conflictos ya que al ser pocos alumnos/as (300) funcionamos como una pequeña gran familia en la que todos nos conocemos y nos ayudamos. Además el Equipo Directivo y todo el profesorado se involucra en la tarea de mediación y tutoría del alumnado para solventar cualquier fricción que surja entre los ellos.
Nuestro centro ha puesto en marcha en el curso 2015 / 16 un Plan de mejora equiparando nuestro horario en primaria en el área de Inglés al de los colegios bilingües. De esta manera reforzamos el inglés a través de la cultura anglosajona con la celebración de fechas especiales como Halloween, Thanksgiving, Christmas, San Valentine' s Day, Easter, St. Patrick...
Todos nuestros alumnos tiene 2 sesiones de inglés desde los 3 años, que se van incrementando hasta las 5 en los niveles superiores, siempre impartidas en inglés, por nuestras profesoras especialistas.
Hemos puesto en marcha un proyecto lector en inglés para reforzar destrezas como "reading" con 3 títulos por curso. A través de nuestras PDI reforzamos el "speaking" ofreciendo modelos nativos de pronunciación. Realizamos desdobles en sexto para preparar mejor a nuestro alumnado en dicha destreza. Continuamos creando un laboratorio de idiomas en nuestro aula de inglés donde a través del trabajo en grupo trabajaremos las 4 destrezas básicas para así continuar afianzando el idioma a través de diferentes metodologías lúdicas y activas. Hemos creado un blog específico para inglés en el que, además de recoger las actividades que realizamos, se accede a juegos, canciones, vídeos y cuentos en inglés.
Realizamos cada curso alguna actividad de intercambio con un centro en USA, este año nuestro alumnado de primero de primaria ha intercambiado felicitaciones navideñas.
Con todo ello pretendemos que nuestros alumnos adquieran un buen conocimiento y dominio de la lengua inglesa sin que éste determine su éxito o fracaso escolar, ya que el resto de asignaturas se imparten en castellano.
Próximamente Erasmus + (Estamos en proceso de asociación con otros centros internacionales) ¿Quieres ver qué actividades hacemos? Visita nuestro blog de inglés
PLÁSTICA EN INGLÉS
¿Sabías que durante los cursos 2011/12 - 2014/15 ya dedicamos una sesión de Plástica en todo Educación Primaria a Arts & Crafts? Desde el curso 19/20 hemos retomado nuestro proyecto con una profesora habilitada en bilingüismo por la Comunidad de Madrid para impartir la plástica en inglés a toda la primaria. Además sus 2 años de experiencia trabajando en USA nos brinda un gran abanico de posibilidades y garantiza que las clases se imparten totalmente en inglés. Así, una vez más reforzamos el área de Inglés, sin perder otros contenidos importantes en castellano.
Plan de Convivencia
Fundamental para nosotros. Además de ser uno de los cuatros primeros centros en participar en el Plan Coslada Convive impulsado por el Ayuntamiento de Coslada, tenemos un sólido plan de actividades de centro que contribuyen a la mejora de las relaciones de nuestro alumnado y en las que se involucra a toda la Comunidad Educativa.
Además la Comisión de Convivencia del Consejo se reúne cada inicio de curso para plantear nuevas actuaciones, a mitad de curso para ver la marcha y nuevas propuestas y al final para evaluar las actuaciones.
Dentro del Plan Coslada Convive dos de nuestras profesoras de primaria coordinan el programa de alumnos ayudantes, que se basa en formar en mediación a unos alumnos seleccionados por sus compañeros para ayudar en los conflictos entre iguales que puedan surgir.
Además se crean espacios de mediación ante 2 alumnos/as que se encuentren en conflicto para abordarlo desde el dialogo, la empatía y la expresión de sentimientos.
Además el alumnado conoce las normas de convivencia del centro basadas en el DECRETO 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, modificado por el Decreto 60/2020.
No obstante en nuestro centro no se producen grandes conflictos ya que al ser pocos alumnos/as (300) funcionamos como una pequeña gran familia en la que todos nos conocemos y nos ayudamos. Además el Equipo Directivo y todo el profesorado se involucra en la tarea de mediación y tutoría del alumnado para solventar cualquier fricción que surja entre los ellos.
Puedes saber más de nuestro Plan de convivencia ¿Quieres ver que actividades realizamos?
APOYOS EN LENGUA Y MATEMÁTICAS
En nuestro centro contamos con especialistas de Pedagogía Terapéutica (a tiempo completo + 2 días) y Audición y Lenguaje (4 días en semana), para atender al alumnado que presente dificultades diagnosticadas por el servicio de orientación.
Además aquellos alumnos que, aun sin diagnóstico, presentan dificultades en estas áreas reciben apoyo ordinario para ayudarles a superar esas dificultades.
APOYOS EN LENGUA Y MATEMÁTICAS
En nuestro centro contamos con especialistas de Pedagogía Terapéutica (a tiempo completo + 2 días) y Audición y Lenguaje (4 días en semana), para atender al alumnado que presente dificultades diagnosticadas por el servicio de orientación.
Además aquellos alumnos que, aun sin diagnóstico, presentan dificultades en estas áreas reciben apoyo ordinario para ayudarles a superar esas dificultades.
En los cursos de 1º y 2º, se realizan desdobles para reforzar el proceso lectoescritor.
Además, en sexto de Primaria, realizamos desdobles en las áreas de lengua, matemáticas e inglés para impulsar más sus capacidades y reforzar aquellos aspectos que resultan más importantes para facilitar así el paso al Instituto.
También, desde 3ºEP, contamos con un plan de mejora en resolución de problemas que pretende dotar al alumnado de herramientas y estrategias que faciliten la resolución.
Ver resultados pruebas externas del último año (no se realizan desde la pandemia)
PLAN DE MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
En el curso 2016/17 hemos puesto en marcha un plan de mejora para reforzar la compresión lectora de nuestros alumnos con el convencimiento de que no sólo repercutirá positivamente en el área de lengua sino también en el resto de las áreas.
Además realizamos 2 pruebas internas (noviembre y mayo) para valorar tanto el nivel en el que se encuentra nuestro alumnado como su evolución a lo largo del curso. El resultado de dichas pruebas es comunicado a las familias mediante un boletín de notas que enmarca la capacidad del alumno dentro de su grupo clase.
Además, en sexto de Primaria, realizamos desdobles en las áreas de lengua, matemáticas e inglés para impulsar más sus capacidades y reforzar aquellos aspectos que resultan más importantes para facilitar así el paso al Instituto.
También, desde 3ºEP, contamos con un plan de mejora en resolución de problemas que pretende dotar al alumnado de herramientas y estrategias que faciliten la resolución.
Ver resultados pruebas externas del último año (no se realizan desde la pandemia)
PLAN DE MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
En el curso 2016/17 hemos puesto en marcha un plan de mejora para reforzar la compresión lectora de nuestros alumnos con el convencimiento de que no sólo repercutirá positivamente en el área de lengua sino también en el resto de las áreas.
Además realizamos 2 pruebas internas (noviembre y mayo) para valorar tanto el nivel en el que se encuentra nuestro alumnado como su evolución a lo largo del curso. El resultado de dichas pruebas es comunicado a las familias mediante un boletín de notas que enmarca la capacidad del alumno dentro de su grupo clase.
PLAN LECTOR
¿Sabías que en nuestro centro tenemos una amplia biblioteca con sala de lectura, que cuenta con una gran variedad de títulos, en la que desde los 5 años se realiza un préstamo semanal para que todos nuestros alumnos tengan acceso a la lectura?
Desde los primeros años en el centro, trabajamos el proceso de lectotoescritura e intentamos desarrollar el gusto por la misma.
Además, desde infantil contamos con un plan lector propio de cada etapa para trabajar y desarrollar las habilidades lectoras e incluimos libros en inglés para seguir reforzando el idioma sin perder carga lectiva en castellano.
Hemos puesto en marcha los Bibliopatios en infantil con grandes resultados, aunque la pandemia trunco la iniciativa, así como la propuesta de las familias "La Despensa de Libros" que esperamos poder retomar el próximo curso.
¿Sabías que en nuestro centro tenemos una amplia biblioteca con sala de lectura, que cuenta con una gran variedad de títulos, en la que desde los 5 años se realiza un préstamo semanal para que todos nuestros alumnos tengan acceso a la lectura?
Desde los primeros años en el centro, trabajamos el proceso de lectotoescritura e intentamos desarrollar el gusto por la misma.
Además, desde infantil contamos con un plan lector propio de cada etapa para trabajar y desarrollar las habilidades lectoras e incluimos libros en inglés para seguir reforzando el idioma sin perder carga lectiva en castellano.
Hemos puesto en marcha los Bibliopatios en infantil con grandes resultados, aunque la pandemia trunco la iniciativa, así como la propuesta de las familias "La Despensa de Libros" que esperamos poder retomar el próximo curso.
Destacamos también las Colecciones Completas que se prestan a las aulas para las lecturas colectivas tanto las que el profesorado propone en el área de lengua como en el área de inglés, para que las familias no tengan que comprar esos títulos.
Más información PLAN LECTOR...
NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Sabías que nuestro centro fue el primero de Coslada en tener pizarras digitales interactivas en todas las aulas? Desde hace más de 12 cursos, nuestro centro ha introducido las PDI (pizarras digitales interactivas) en todas nuestras aulas desde los 3 años hasta 6º de primaria, así como en las aulas de música, religión e inglés, utilizando este potente recurso como fuente de motivación e información inagotable.
Además disponemos de un aula de informática en el edificio de primaria en el que los alumnos, a través de diferentes áreas, se inician en el conocimiento de diversos programas informáticos, al tiempo que refuerzan los contenidos aprendidos en el aula. En los últimos cursos de primaria trabajamos, de manera más específica, contenidos como la iniciación en procesadores de texto, presentaciones Power Point, edición de imágenes y vídeos... en un aula que renovada, para que en su paso al Instituto nuestros alumnos estén mejor preparados para realizar trabajos, presentaciones...
Además hemos introducido las mesas de luz en infantil, así como para los alumnos con NEE, el uso de la tablets para trabajar en equipos con Realidad Aumentada, Códigos QR, Apps educativas... Gafas de realidad virtual...
La incorporación de apps educativas para el refuerzo de contenidos a través del juego y la gamificación en todas las áreas con el uso de Apps como Smile and Learn, Plickers, Kahoot, actividades interactivas, cuestionarios online, Biblioteca Virtual MadRead, DytectiveU (Programa de prevención y detección de la Dislexia)...
Además nos iniciamos en robótica desde Infantil a través de nuestras Bee Bot tanto en inglés como en otras áreas.
EDUCACIÓN FÍSICA
En nuestro centro disponemos de un gimnasio al que acuden nuestros alumnos desde los 3 años para trabajar la psicomotricidad, con diversos materiales que desarrollan estas habilidades.
Además en nuestro Plan Deportivo se recogen todas las actividades que realizamos para fomentar un estilo de vida saludable, este curso destacamos la colaboración con la escuela de Balonmano, Gimnasia rítmica o Natación de Coslada, (realizando actividades tanto de promoción del deporte en el centro como de manera extraescolar fuera del horario lectivo), participación en el programa Madrid Comunidad Olímpica (iniciando a nuestros alumnos en diversos deportes como béisbol, patinaje, esquí, ciclismo, balonmano o pequevoley en las clases de educación física con la colaboración de monitores de las federaciones) Visitando la Ciudad Deportiva de las Rozas donde entrena la selección española de fútbol (además de conocer la historia, visitar las instalaciones y sala de trofeos, realizaremos un entrenamiento y partido en los campos de la selección) participamos en los Juegos Escolares de Coslada, nuestras "olimpiadas" a través de las cuales, no sólo promovemos en deporte sino el trabajo en equipo. Entendemos que el deporte va de la mano de una vida saludable, por eso, en colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, hemos realizado unas sesiones con los alumnos de infantil y los primeros cursos de primaria para trabajar los hábitos posturales, así como la introdución en primeros auxilios para los mayores de primaria, de la mano de Cruz Roja, la fundación Mapfre o los servicios de emergencias del Summa.
¿Quieres ver qué actividades hacemos? Visita nuestro blog de música
TEATRO EN INGLÉS
¿Sabías que nuestro centro fue el primero de Coslada en tener pizarras digitales interactivas en todas las aulas? Desde hace más de 12 cursos, nuestro centro ha introducido las PDI (pizarras digitales interactivas) en todas nuestras aulas desde los 3 años hasta 6º de primaria, así como en las aulas de música, religión e inglés, utilizando este potente recurso como fuente de motivación e información inagotable.
Además disponemos de un aula de informática en el edificio de primaria en el que los alumnos, a través de diferentes áreas, se inician en el conocimiento de diversos programas informáticos, al tiempo que refuerzan los contenidos aprendidos en el aula. En los últimos cursos de primaria trabajamos, de manera más específica, contenidos como la iniciación en procesadores de texto, presentaciones Power Point, edición de imágenes y vídeos... en un aula que renovada, para que en su paso al Instituto nuestros alumnos estén mejor preparados para realizar trabajos, presentaciones...
Además hemos introducido las mesas de luz en infantil, así como para los alumnos con NEE, el uso de la tablets para trabajar en equipos con Realidad Aumentada, Códigos QR, Apps educativas... Gafas de realidad virtual...
La incorporación de apps educativas para el refuerzo de contenidos a través del juego y la gamificación en todas las áreas con el uso de Apps como Smile and Learn, Plickers, Kahoot, actividades interactivas, cuestionarios online, Biblioteca Virtual MadRead, DytectiveU (Programa de prevención y detección de la Dislexia)...
Además nos iniciamos en robótica desde Infantil a través de nuestras Bee Bot tanto en inglés como en otras áreas.
EDUCACIÓN FÍSICA
En nuestro centro disponemos de un gimnasio al que acuden nuestros alumnos desde los 3 años para trabajar la psicomotricidad, con diversos materiales que desarrollan estas habilidades.
Además en nuestro Plan Deportivo se recogen todas las actividades que realizamos para fomentar un estilo de vida saludable, este curso destacamos la colaboración con la escuela de Balonmano, Gimnasia rítmica o Natación de Coslada, (realizando actividades tanto de promoción del deporte en el centro como de manera extraescolar fuera del horario lectivo), participación en el programa Madrid Comunidad Olímpica (iniciando a nuestros alumnos en diversos deportes como béisbol, patinaje, esquí, ciclismo, balonmano o pequevoley en las clases de educación física con la colaboración de monitores de las federaciones) Visitando la Ciudad Deportiva de las Rozas donde entrena la selección española de fútbol (además de conocer la historia, visitar las instalaciones y sala de trofeos, realizaremos un entrenamiento y partido en los campos de la selección) participamos en los Juegos Escolares de Coslada, nuestras "olimpiadas" a través de las cuales, no sólo promovemos en deporte sino el trabajo en equipo. Entendemos que el deporte va de la mano de una vida saludable, por eso, en colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, hemos realizado unas sesiones con los alumnos de infantil y los primeros cursos de primaria para trabajar los hábitos posturales, así como la introdución en primeros auxilios para los mayores de primaria, de la mano de Cruz Roja, la fundación Mapfre o los servicios de emergencias del Summa.
MÚSICA
En nuestro centro disponemos de un aula de música con PDI, instrumentos musicales y escenario, que utilizamos tanto para el día a día, como para actividades especiales como; El Festival de Navidad de Infantil, Teatros, Charlas, El Flashmob de sexto...
Desde los 3 años nuestros alumnos tienen una sesión semanal. Hemos creado nuestro Blog para ofreceros enlaces interesantes de las actividades que realizamos en el centro, visítenos en http://musicnerudacoslada.blogspot.com.es/En nuestro centro disponemos de un aula de música con PDI, instrumentos musicales y escenario, que utilizamos tanto para el día a día, como para actividades especiales como; El Festival de Navidad de Infantil, Teatros, Charlas, El Flashmob de sexto...
¿Quieres ver qué actividades hacemos? Visita nuestro blog de música
TEATRO EN INGLÉS
¿Sabías que hemos participado durante dos cursos en el Certamen de Teatro en Inglés de la Comunidad de Madrid y pese a no ser un centro bilingüe hemos ganado el premio a la mejor interpretación musical?
En nuestro centro damos mucha importancia al inglés y por eso desarrollamos proyectos que lo fomenten como la Plástica o el Teatro, pero sin perder carga lectiva y conocimientos en Castellano de otras materias que además han ampliado sus contenidos y complejidad con la entrada en vigor de la nueva ley de educación "LOMCE".
EXPERIMENTACIÓN
Tenemos un laboratorio en el edificio de primaria para que los alumnos/as del centro puedan realizar diversos ejercicios de experimentación de nuestras ciencias que trabajamos por proyectos propios, trabajos en grupo.
Además este espacio lo utilizamos también para Arts & Crafts para desarrollar todas nuestras actividades.
APRENDEMOS RUMANO Extraescolares
¿Sabías que en nuestro centro puedes apuntarte a clases de rumano desde infantil? Una tarde a la semana, en dos grupos según el nivel y la edad de los alumnos, puedes aprender y profundizar sobre la cultura rumana en unas clases impartidas por una profesora titulada rumana.
Conoce el resto de la oferta de extraexcolares
PLAN DE MEJORA DE LAS INSTALACIONES
A través del Proyecto "El cole que soñamos" todos los miembros de la Comunidad Educativa estamos construyendo un nuevo Neruda con la mejora de nuestras instalaciones a través de su decoración. Pensamos que en un espacio que construyamos entre todos; profesores, familias y alumnos, nuestros pequeños aprenderán que a través del trabajo cooperativo, el esfuerzo, la libre exposición de ideas y el compromiso podremos lograr no sólo "el cole que soñamos" sino cualquier cosa que nos propongamos.
Te esperamos el próximo curso.
No te pierdas las noticias del centro, Visita nuestro blog de Noticias
Conócenos a través de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas que celebraremos el 22 de abril a las 17h.
Llámanos al 91.673.45.52 y confirma tu asistencia.
Welcome
CEIP PABLO NERUDA
Open Days