Elecciones al Consejo Escolar

                                                 

RESULTADOS ELECTORALES

Datos de participación:

Baja la participación en nuestras elecciones, tras dos convocatorias subiendo, en este año 2022 baja casi 8 puntos hasta el 21,7% frente al 29,6% obtenido en 2020.



El voto por correo ha sido la opción mayoritaria elegida por nuestras familias representando el 62,8% de los votos, frente al 37,2% que optó por hacerlo de forma presencial.



Como cada año, hay un alto porcentaje de votos nulos fundamentalmente por no adjuntar el DNI /NIE en el voto por correo, entorno al 19% de los votos. 


Los resultados para cada una de las candidaturas son:

Fátima Alamillo: 42 votos

Daniel Dueñas: 48 votos

Mª José González: 22 votos

Fernando J. Utrilla: 30 votos.

En consecuencia, Fátima Alamillo y Daniel Dueñas han sido las representantes seleccionadas por recibir mayor número de votos, quedando como suplentes durante los dos próximos años:

1. Fernando J. Utrilla

2. Mª José González

Queremos agradecer a las dos familias (Pablo y Cristina) que han ejercido como vocales en la mesa su colaboración y buen hacer, a los 4 candidatos su disposición a colaborar en la vida del centro y a todas las familias que han votado su implicación con el centro.

Muchas gracias y hasta la próxima cita electoral en 2024.


C.E.I.P. PABLO NERUDA COSLADA

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


NOTICIAS ANTERIORES:

¡Se acerca el momento familias! 

Hemos repartido a sus hijos/as mayores (en caso de tener varios hijos/as en el centro), dos sobres para que puedan ejercer su derecho a voto el jueves 24. (un sobre para el padre y otro para la madre).

Ya tenemos candidatos/as para las elecciones del próximo jueves 24 de noviembre. ¿Quieres conocerles?

- Fátima Alamillo, madre de una alumna de Infantil cuatro años.

- Daniel Dueñas, padre de dos alumnas de Infantil cinco años y tercero de primaria.

- Mª José González, madre de un alumno de primero de primaria.

- Fernando J. Utrilla, padre de dos alumnos de Infantil tres años y tercero de primaria.

El próximo viernes 18 recibiréis a través de sus hijos/as 2 sobres con una papeleta en su interior (uno para el padre y otro para la madre, si procede). En caso de hermanos, los sobres se entregará al mayor.

A continuación os presentamos la papeleta que recibiréis, en ella podéis marcar hasta 2 candidatos.


La mesa electoral permanecerá abierta de 9 a 10 y de 16 a 17h, deberá presentar el DNI para poder ejercer su derecho a voto.

VOTO POR CORREO

Si no puedes votar de manera presencial, puedes depositar el sobre con la papeleta junto a una fotocopia del DNI, en el buzón de correos del centro ubicado en la entrada del colegio por la calle Jorge Guillén 41 (Puerta pequeña).

Todos los sobres que no incluyan la fotocopia del DNI no serán válidos y se contabilizarán como voto nulo.

Puedes depositar tu voto por correo hasta el día anterior a las elecciones.




Una vez constituida la Junta Electoral, desde el Colegio queremos recordarles el calendario a seguir en las Elecciones al Consejo Escolar:

(Puedes pinchar sobre el calendario para verlo mejor)

Para consultar el censo puede acudir a Secretaría. Si detecta un error puede notificarlo en el momento o enviar un email al centro con el impreso de reclamación disponible en la web/blog del centro.

Como saben, el Consejo Escolar está formado por representantes del profesorado, de los padres/madres, del ayuntamiento y  del personal de administración y servicios. Todos estos representantes se reúnen con el Equipo Directivo del centro para tratar asuntos importantes para el colegio, ya que el Consejo Escolar es la estructura organizativa que canaliza la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. En las reuniones del Consejo se debaten cuestiones fundamentales para la vida del centro: proyectos, programas, presupuestos, horarios, convivencia, jornada escolar…

Este año se convocan elecciones en el sector de padres/madres y puedes presentar tu candidatura, ¡anímate y participa!

Accede a (plazo cerrado):


Rogamos que llegado el momento, si hacen uso del voto por correo, depositen la papeleta en el sobre que les entregaremos a tal efecto, junto con su fotocopia del DNI /NIE en el buzón de correos del centro ubicado en la puerta de acceso de la calle Jorge Guillén.

El horario de la mesa electoral del día 24 de noviembre de 2022 para ejercer su derecho a voto será de 9:00 a 10:00 y de 16.00 a 17.00 horas, en el gimnasio del centro.

                       La Dirección.

PUEDES VER TODAS LAS ACTUACIONES PENDIENTES DEL PROCESO ELECTORAL AQUÍ:


                                             

PUBLICAMOS EL CALENDARIO DE ACTUACIONES 2022/23

En las últimas elecciones...

El pasado viernes 27 de noviembre de 2020 celebramos las Elecciones al Consejo Escolar del sector de padres/madres.

Reunida la Junta Electoral hoy lunes, procedemos a destacar los siguientes datos:

Datos de participación:

Continúa el aumento de la participación en nuestras elecciones, tras el 8% de las elecciones del 2018 frente a las de 2016, este año vuelve a subir la participación aunque de forma más moderada en un 1,3%


Debido a la situación que estamos viviendo derivada de la pandemia y en cumplimiento de la normativa especial Covid, tal y como se solicitó desde el centro, el voto por correo ha sido la opción mayoritaria elegida por nuestras familias representando el 92,79% de los votos, frente al 7,21% que optó por hacerlo de forma presencial.

Como cada año, hay un alto porcentaje de votos nulos fundamentalmente por no adjuntar el DNI /NIE en el voto por correo, entorno al 18% de los votos.




CEIP PABLO NERUDA, ¡Somos tu centro!

CEIP PABLO NERUDA,  ¡Somos tu centro!
Horario de secretaria de 9.00 a 10.00h

Contacta

CEIP Pablo Neruda Coslada
Tel: 91 673 45 52 Fax: 91 674 31 99 Mail: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org